Visitas culturales

Visitar un pueblo no es sólo ver sus calles o sus monumentos. Visitar una localidad es disfrutar de sus costumbres. Probar una gastronomía nueva, escuchar las leyendas en las que se cimentaron, ver sus tradiciones de la forma más natural posible… Cada visita se convierte en una experiencia nueva, en una motivación para la siguiente y en un recuerdo para siempre. No se trata solo de visitar, se trata de vivir su cultura y todo lo que le rodea.

Fortaleza de la Mota
Fortaleza de la Mota (Alcalá la Real, Jaén)

Alcalá la Real (Jaén)

Fortaleza de la Mota

¿Quieres conocer un sitio que esconde mucho más de lo que deja ver? La fortaleza de la Mota en Alcalá la Real no es sólo una impresionante silueta en el camino. Es un contínuo enfrentamiento de civilizaciones, de necesidades, de desafíos,…y todo en un recorrido de una hora y media a través de empedrados, entre muros y con impresionantes vistas a tres diferentes provincias unidas por la frontera común Alcalá la Real.

Montefrío (Granada)

El marcado carácter de frontera hace que esta villa tuviera una importancia vital para los habitantes de la zona. Un castillo sobre una peña, una iglesia circular, otra situada en zona de grandes vistas, todo en Montefrío llama la atención. Además, en el exterior del pueblo, se encuentra uno de los balcones  más emblemáticos. La misma revista de National Geographic resaltó sus vistas al castillo, otorgándole aún más prestigio. 

Y si hablamos de historia, las Peñas de los Gitanos, en el entorno natural de Montefrío, se rige como un lugar mágico, con la historia escrita hace miles de años en forma de dolmen. Un paseo nos llenará de dudas y sorpresas entorno a estas construcciones.

Vista de iglesia de la Encarnación (Montefrío, Granada)

Moclín (Granada)

Vistas del castillo desde abajo (Moclín, Granada)

 

Seguimos con las poblaciones de frontera, y entre ellas está Moclín hilo conductor y unificador del valle del Genil con Granada y la Alhambra de protagonistas, y la Sierra Sur de Jaén, con la fortaleza de la Mota siempre expectante.

Si tienes interés en visitar una población que no aparece en la página, ponte en contacto conmigo y veremos las opciones.
×